Hace algunos días les comentamos que, a nivel de programación, se venía hablando en Pokemon GO sobre los raids incursiones, los cuales permitirían un juego cooperativo dentro de la aplicación. Esto llamaba la atención ya que renovaría la monótona jugabilidad competitiva que posee el juego, dejando la puerta abierta a posibles PvP en un futuro no muy lejano.

Como en Pokegochile.com estamos empeñados en entregar solo información fidedigna, hoy Niantic ha anunciado la actualización mas grande desde su lanzamiento. Se viene una renovación completa a las batallas en gimnasios, además de la inclusión de nuevas características, las cuales a mas de algún entrenador en receso le generará hype para volver.

A continuación les dejamos el comunicado oficial de Niantic, el cual resumiremos mas abajo:
Entrenadores,

La mayor actualización de Pokémon GO está casi aquí! Muy pronto, los Entrenadores de todo el mundo podrán participar en una experiencia de juego renovada en el Gimnasio, incluyendo la oportunidad de juntar con otros para luchar contra poderosos Pokémon en la nueva característica de Incursión.

Nuevas características y actualizaciones del Gimnasio: Próximamente, los Gimnasios estarán experimentando una renovación importante. Pronto serás capaz de girar el Fotodisco en los Gimnasios para adquirir objetos al igual que lo haces en las Poképaradas, pero eso es sólo el comienzo. Más actualizaciones de los Combates de Gimnasio también están a la vuelta de la esquina. Los Gimnasios ya no se basan en el prestigio y la formación. En cambio, los Gimnasios tendrán seis posiciones permanentes que pueden ser llenadas por los Pokémon del equipo en control. Cada Pokémon asignado a estas posiciones debe ser diferente al otro. Por ejemplo, sólo un Blissey se puede asignar a un Gimnasio a la vez. Además, los equipos opuestos lucharán con los Pokémon en el orden en que fueron asignados al Gimnasio.

En el centro de la actualización se encuentra un nuevo sistema de motivación que cambiará significativamente tu forma de interactuar con los Gimnasios. Cuando un Pokémon se asigna a un Gimnasio, se mostrará un medidor de motivación. Los Pokémon asignados a defender un Gimnasio pierden la motivación cuando son derrotados en las batallas y al pasar del tiempo. A como un Pokémon va perdiendo la motivación, su PC disminuirá temporalmente, haciéndolos más fácil de ser derrotarlos por los equipos opuestos. Para ayudar a mantener a los Pokémon motivados y en plena forma para su próxima batalla, los Entrenadores pueden dar algunas Bayas a los Pokémon de su equipo, que restaurarán su motivación. Si un Pokémon pierde toda la motivación, saldrá del Gimnasio y volverá a su Entrenador la próxima vez que pierda una batalla, ¡así que querrás mantener a los Pokémon de tu equipo motivados dándoles Bayas con frecuencia!

Medallas de Gimnasio: Ahora podrás ganar Medallas de Gimnasio al interactuar con los varios Gimnasios de todo el mundo. Las Medallas del Gimnasio sirven como recuerdos de tus aventuras de Pokémon GO y reflejan tu contribución al éxito de un Gimnasio.

Podrás subir de nivel tus Medallas por luchar, dar Bayas al Pokémon en el Gimnasio, y hacer girar el Fotodisco del Gimnasio. También, ganarás la oportunidad para recibir objetos de bonificación y recompensas incrementadas en los Gimnasios al aumentar el nivel de una Medalla de Gimnasio.

Nueva Función de Incursión: En todo el mundo, pronto podrás participar en la nueva función de Incursión en los Gimnasios. Una Incursión es una experiencia cooperativa de juego que te anima a trabajar virtualmente con otros Entrenadores para derrotar a un Pokémon extremadamente poderoso conocido como el Jefe de la Incursión. Antes de comenzar una Incursión, todos los Pokémon asignados al Gimnasio regresarán a sus Entrenadores, y un Huevo grande aparecerá encima del Gimnasio. Cuando la cuenta regresiva por encima del Huevo llegue a cero, el Jefe de la Incursión será revelado.

Antes de que puedas luchar contra el Jefe de la Incursión, necesitarás un Pase de Incursión. Puedes obtener un Pase de Incursión gratis cada día visitando un Gimnasio, pero sólo puedes poseer uno a la vez. También puedes obtener un Pase de Incursión Premium en la tienda del juego. Al usar tu pase para unirse a la Incursión, tú y hasta 20 otros Entrenadores trabajarán juntos para derrotar al Jefe de la Incursión. ¡Si derrotas con éxito al Jefe de la Incursión dentro del límite de tiempo de cinco minutos, tendrás la oportunidad de capturar un Pokémon más fuerte de lo normal!

Nuevos Objetos: Después de derrotar a un Jefe de una Incursión, recibirás una colección de recompensas, incluyendo algunos objetos nuevos obtenidos solo al derrotar a un Jefe de una Incursión: Caramelos Raros, Bayas Frambu doradas y dos tipos de Máquinas Técnicas: rápido y cargado. Un Caramelo raro es un caramelo misterioso que, cuando se utiliza en un Pokémon, se convierte en el Caramelo de ese Pokémon. Las Bayas Frambu doradas aumentarán en gran medida tus posibilidades de atrapar a un Pokémon que encuentres en la naturaleza y también puede ser dado a un Pokémon asignado a un Gimnasio para recuperar completamente su medidor de motivación. Las Máquinas Técnicas son elementos que puedes usar para enseñar permanentemente a un Pokémon un nuevo ataque rápido o ataque cargado.

Para poner estos emocionantes cambios en movimiento, estaremos temporalmente desactivando todos los Gimnasios. Una vez que la actualización se haya lanzado a los jugadores de todo el mundo, los Gimnasios regresarán. La característica de Incursión se revelará gradualmente durante las próximas semanas, comenzando como una versión beta, con las Incursiones solamente disponible para un subconjunto de jugadores en ciertas ubicaciones del Gimnasio. Durante unos días, invitaremos a más jugadores a participar y activar Incursiones en más Gimnasios en todo el mundo. Mantente alerta en nuestros canales de redes sociales para obtener actualizaciones sobre cuándo podrás empezar a batallar en Incursiones. ¡No podemos esperar para verte afuera luchando en tus Gimnasios locales!

Para quienes no se dan todo el trabajo de leer, les dejamos el resumen de esta actualización:

  • Se renovarán totalmente los gimnasios. Podrás girar la foto de cada Gimnasio para obtener objetos, tal como en las PokeParadas.
  • Los ingresos de los Pokemon al gimnasio serán limitados por 1 Pokemon de cada tipo, es decir, adiós a los Gimnasios nivel 10 llenos de Blissey o Tyranitar.
  • No mas orden por CP: Los entrenadores de los demás equipos al luchar con los Pokemon de un Gimnasio, se enfrentarán con los Pokemon en el orden en el que fueron asignados. Ejemplo: si se asignó un Tyranitar de 3000 y un Blissey de 2000, pelearas primero con el Tyranitar.
  • Motivación: se eliminan los prestigios y la formación de los Pokemon, para dar paso al concepto de Motivación. Si un Pokemon está motivado, podrá defender durante varias batallas el gimnasio asignado, pero si pierde irá bajando su motivación. Para mantener la motivación alta los entrenadores deberán ir dando bayas para subir la motivación. Si un Pokemon pierde toda su motivación y además pierde en batalla, será devuelto a su entrenador, dejando un cupo libre en el gimnasio.
  • Se activarán nuevas medallas: estás permitirán obtener mas y mejores objetos al pasar por el fotodisco de cada Gimnasio. Las medalles se obtendrán por: dar bayas a tus Pokemon, pasar por el Fotodisco de X cantidad de Gimnasios y por batallas ganadas.

 

Así se verían los gimnasios en cuanto estén activadas estas características:

Además, se ha creado la nueva característica llamada Incursiones:

Una incursión será una batalla contra un Jefe Pokemon, el cual aparecerá en forma de huevo en primera instancia con un contador. Para esto, previamente los Pokemon de dicho gimnasio serán enviados de vuelta a sus entrenadores para dar paso a esta batalla. Cuando el contador llegue a 0, el Pokemon jefe será revelado y podrás enfrentarlo con un tope de 20 entrenadores como máximo. Para poder pelear en las incursiones, tendrás que tener un Pase de Incursión el cual sera entregado al pasar por el foto disco de los Gimnasios, el cuál tendrá un límite de 1 uso diario, por lo que solo podrás asistir a 1 incursión. De igual forma se dispondrá de un Pase de Incursión Premium el cual podrá ser adquirido a través de la tienda.

Al derrotar al Jefe Pokemon, podrás atrapar a un Pokemon mucho mas fuerte de lo normal, además de obtener recompensas como nuevos ítems:

Caramelos raros: un caramelo que se transforma en el caramelo del Pokemon al que se lo entregues.
Baya Frambu Dorada: Una mejorada baya frambu que te permitirá subir la chance de atrapar un Pokemon, además de subir la motivación de tus Pokemon en gimnasios al 100%.
Máquinas Técnicas (al fin las TM!!!): Te permitirán modificar nuevos movimientos rápidos o cargados a tus Pokemon de manera permanente.

Para poder trabajar en implementar todas estas características, los gimnasios de Pokemon GO serán desactivados de manera indefinida a partir de hoy 19 de Junio. Informaremos en cuanto esté listo el sistema en este mismo sitio web, para que puedas salir a probarlas!!!

¿Que opinas de esta tremenda noticia? ¿Saldrás nuevamente a capturar gimnasios con tus amigos?

Mantente atento a todas las publicaciones de nuestra pagina oficial de Facebook Pokemon Go Chile, además de ingresar a nuestro grupo oficial Pokemon Go Chile Oficial para seguir al tanto de esta y otras noticias, ya que estos meses probablemente se vengan “legendarios”.

Comments

comments

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA