Ya para nadie es secreto que los datos básicos de los Pokémon de tercera generación ya se encuentran en el código de Pokémon GO, lo que indica que el arribo de las criaturas de Hoenn sea tarde o temprano.

Es por eso que al igual que con todo lo que a Pokémon refiere, nos permitamos teorizar y especular sobre lo que viene para nuestro juego de realidad aumentada favorito.

Es importante señalar que lo que se menciona a continuación: NO ES INFORMACIÓN OFICIAL, solo nuestra idea de lo que podría darse en la tercera generación.

Habiendo aclarado ese punto, vamos a lo nuestro.

Estas teorías las basamos en lo que podemos ver en los juegos para consola correspondientes a esta generación.

Los nuevos bebés

El primer acercamiento que tuvimos a la segunda generación se dio con los Pokémon bebé, es decir, las preevoluciones de Pokémon de una generación anterior, a los que se sumó Togepi. En la tercera generación, son dos los bebés que se suman a la lista: Azurill (preevolución de Marill) y Wynaut (preevolución de Wobbuffet), los que podrían llegar a nosotros a través de la eclosión de huevos, tal como ocurrió con Smoochum, Magby y los otros.

 

 

Los que veremos siempre

Es común salir a calle y ver a Pidgey, Rattata, Hoothoot , Sentret, entre otros, por todas partes, pues bien, la tercera generación también traerá Pokémon que nos ayudarán a juntar polvo estelar y sumar mucha experiencia cuando juntemos varios de ellos para evolucionar. Los Pokémon que probablemente nos entregue Hoenn para esta categoría son: Zigzagoon, Poochyena, Skitty, Taillow, Wingull y Shroomish

    

 

Los nuevos superpoderosos

Así como Tyranitar y Dragonite, la tercera generación posee dos Pokémon que creemos, podrían llegar a formar parte, nos referimos a Salamence y Metagross. El primero, de tipo dragón/volador y el segundo, de tipo acero/psíquico, tienen poderosas estadísticas en los otros juegos y junto a Dragonite y Tyranitar forman parte de un grupo que el fandom suele llamar “pseudolegendarios” o “semilegendarios”.

 

Los nuevos muros

Todos sabemos que la gran cantidad de PS y su buen PC hacen de Snorlax y Blissey dos de los Pokémon más odiados por los jugadores a la hora de pelear un gimnasio.

La tercera generación, nos proporciona uno que otro posible nuevo “gordito defensor”. Los más probables, según nuestros cálculos, podrían ser Wailord, de tipo agua y Slaking de tipo normal. Pues en consola, ambos combinan buenas defensas con una gran cantidad de PS.

 

Tan valioso como un Magikarp

Al ver a Feebas por primera vez, muchos recordamos inmediatamente a Magikarp. Pues bien, ambos tienen varias similitudes: ambos son peces tremendamente inofensivos, pero evolucionan en un Pokémon poderoso y muy bello en el caso de la evolución de Feebas.

En los juegos de consola, Feebas es bastante difícil de atrapar y difícil de evolucionar también, pues requiere tener su nivel de belleza al máximo.

En Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda existen los concursos Pokémon, que se ganan aumentando ciertas características de los Pokémon: Ingenio, Dureza, Belleza, Carisma y Dulzura.

Para hacer más difícil la obtención de Milotic, pensamos que tal vez, a Niantic se le ocurra pedir 400 caramelos para que Feebas evolucione en Milotic, o bien pedirnos el objeto evolutivo “Escama Bella” que se introdujo en los juegos de quinta generación, en donde no existían los concursos Pokémon. O tal vez ambos.

Los que son puro caramelo

Hay Pokémon que uno supone serán poderosos por la gran cantidad de caramelos que piden para su evolución, sin embargo al momento de hacerlo nos damos cuenta que solo sirven para quedarse de bonitos. Ejemplo de esto son: Poliwrath, Gengar, Ampharos y Kingdra.

En la nueva generación que veremos llegar son Flygon, Aggron y Walrein quienes podrían sumarse a esta categoría.

Los especiales 

En la primera generación fue Ditto, en la segunda Smeargle y Delibird, los tres se destacaron por sus movimientos especiales que han complicado a Niantic para poder lanzarlos al juego.

En esta entrega, el que le traerá dolores de cabeza a Niantic será Castform, pues Castform es el primer Pokémon que presenta cambio de forma en combate dependiendo del clima.

La pregunta que nos hacemos es si Niantic tendrá pensado incluir los climas en batalla o alguna otra manera de obtener a las formas de Castform.

Por otra parte Deoxys también tiene formas variadas, Forma ataque, defensa y velocidad.

Hay en poner énfasis en que los datos de estos dos Pokemon fueron ingresados con la última  actualización

 

Nuevas incursiones de nivel 5 y EX

Por supuesto que una nueva generación traerá consigo cambios en las distintas incursiones, pero siempre, las que más han llamado nuestra atención son las incusiones legendarias o de nivel 5.

Esta generación podría traernos en incursiones legendarias al trío Regi de Hoenn (Registeel, Regice y Regirock, además de los Pokémon Eon Latios y Latias.

En incursiones EX podríamos encontrar a Groudon, Kyogre, Rayquaza y Deoxys. Aunque probablemente Groudon y Kyogre podríamos verlos en incursión nivel 5.

De Jirachi no nos atrevemos a especular, pues al pertenecer al mismo grupo de legendarios de Mew y Celebi (de los cuales no se ha mencionado nada) su aparición sigue siendo un gran misterio.

 

Estos serían a nuestro juicio los puntos más importantes a destacar para lo que podría venir con la tercera generación.

¿Qué expectativa tienen ustedes?

¿Cuál es el Pokémon de Hoenn que esperan con más ansias?

Sigan atentos a PokéGO Chile para más contenido del mundo Pokémon.

Comments

comments

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA