Durante 20 años las personas que han jugado la saga de pokemon saben que tan difícil es hacer evolucionar un Magikarp a un Gyarados. Tal como sabemos Magikarp tiene el ataque “Salpicadura”, este ataque es realmente inutil.

Por eso los creadores de esta saga han cambiado por completo el efecto de este ataque y como se puede ver tendra un efecto en pokemon Sun y Moon, cuando algun jugador usaba “Salpicadura” salia este mensaje que veras a continuación:

sin-titulo

No obstante, las cosas han cambiado después de 20 años de videojuegos. En las próximas entregas de la saga Pokémon, llamadas Soon y Moon , “Salpicadura” tendrá un uso bastante interesante.

Un grupo de jugadores se ha dedicado a indagar en el código fuente del juego y se han encontrado con algo llamado “Movimientos Z”. Estas son habilidades especiales que los pokémon podrán usar una sola vez por batalla, y entre ellas se encuentra una llamada “Z-Salpicadura” (o Z-Splash, en inglés). Su funcionamiento es bastante interesante:

El jugador pokemon_PhD publicó un vídeo en el que podemos ver a un Gyarados utilizando el movimiento, y el resultado es bastante interesante. Al usar Z-Salpicadura pareciera que el pokémon no hace nada (de hecho, todavía aparece el mensaje “pero no sucedió nada” después del ataque), pero la realidad es que esta habilidad le ha multiplicado por tres el poder de sus ataques. Su próximo golpe podría ser mortal en el combate.

Para poder usar las habilidades Z se necesitará de “cristales-Z” que se encontrarán en todo el juego, pero más allá de eso es divertido ver cómo Pokémon por fin ha cambiado la esencia del ataque más inservible de toda la saga. Quizás incluso Magikarp sirva para algo más que evolucionar en el nuevo juego.

Comments

comments

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA