A pesar de que son súper conocidos por las comunidades de MMO (Massive Online MultiPlayer), para quienes no estan familiarizados con este concepto, les resultará muy útil este artículo, y porque no, también, para aquellos que quieren refrescar sus conocimientos o aprender algo nuevo.

Los Raids serán muy usados en Pokemon GO, es por eso que te dejamos esta nota:

¿Que son los Raids?
Básicamente, un Raid es caracterizado como una “misión” cooperativa, en donde grandes grupos de usuarios se juntan como equipo con el único fin de lograr objetivos que de otra manera serían muy dificiles realizar.

En la mayoría de los MMO (Massive Multiplayer Online), la mayoría de estos Raids no pueden enfrentarse en Solitario, ya que en muchas oportunidades se necesitan jugadores que tenga un nivel mucho más elevado de experiencia, por lo que el trabajo en equipo será necesario.

Entre más los jugadores progresan en los Raids, más aumenta la dificultad de los retos a enfrentar. El útlimo desafío de un Raid comunmente incluye un Final Boss, el cual el usuario debe derrotar para completar el Raid. Una vez superado el Raid, se recompensa al usuario con Experiencia, Monedas virtuales y alguno que otro raro Item.

Raids en el Trailer de Pokemon GO
Los Raids en Pokemon GO deberían funcionar de una manera muy similar a la descrita anteriormente. Recordemos el Trailer que salió el año pasado, el cual anunciaba el lanzamiento de Pokemon GO. Si aun no lo recuerdas, te lo dejamos aquí:


En este trailer, se ve claramente como los Raids que estan cerca son notificados al jugador en su celular. Millones de jugadores se apresuran a las calles del Time Square, en Nueva York, para poder participar como equipo en este Raid en particular.

Si te fijas, una cuenta regresiva aparece con el objetivo del Raid: “Derrota a Mewtwo”. En la pantalla se muestran 10 minutos, y tan pronto la cuenta atrás comienza, los jugadores comienzan a atacar a Mewtwo (el Final Boss del Raid) que tiene un nivel 70, justo como en el juego original cuando lo encuentras en estado salvaje.

Se puede ver como los jugadores poseen Pokemon mucho más bajo de nivel 70. Es por esto que deben hacer equipo  con otros jugadores más experimentados para hacer frente a este Pokemon.

Tipos de Raids
Sabemos por el trailer que un tipo de Raid para Pokemón GO será un evento de gran escala. El objetivo de este evento será que muchos jugadores y entrenadores unan sus fuerzas para poder derrotar a un tipo específico de Pokemon.


Basado en pura especulación, otros Raids podrían incluir

– Raids separados en multiples escenarios para acrecentar la dificultad de que el jugador progrese en el mismo.
– Raids más pequeños, por ejemplo hacer equipos de entre 5 a 10 jugadores. Las recompensas serían menos valiosas, pero las misiones serían más fáciles y podrían requerir menos esfuerzo para completarla.

– Raids que solo permitan el uso de Pokemon de cierto tipo. Por ejemplo, Pokemon de solo Agua. Esto le añadiría mucha estrategia a los Raids.

Requisitos de Raids

En otros juegos, cierto nivel es requerido para poder participar en los Raids. A pesar de que no se ha confirmado nada, es muy posible de que los Raids de Pokemon GO tambien tengan algún requisito de nivel.

Recompensas de Raids
Como se vió en el trailer, la recompensa por superar el nivel de Nueva York, fue la captura de Mewtwo.

Desconocemos si hay otras recompensas, pero por lo que hemos visto hasta ahora, pueden ser Pokebolas, Ultrabolas, Bayas, Huevos, o quien sabe, quizás la poderosa Master Ball en algun futuro.

Mantente atento a todas las publicaciones de nuestra pagina oficial de Facebook Pokemon Go Chile, además de ingresar a nuestro grupo oficial Pokemon Go Chile Oficial para seguir al tanto de esta y otras noticias, ya que estos meses probablemente se vengan “legendarios”.

Comments

comments

4 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA