¡Que tal entrenadores!

Debido a la gran demanada que han tenido estos tres pokemón legendarios (especificamente Raikou en este mes) es que decidimos realizar esta nota en donde se explica cual es su origen, de donde vienen estos Pokemón, así como también responder a la interrogante que está en boca de todos hoy por hoy: ¿Son Perros, Gatos o Bestias?

Sin más preámbulos, comencemos a repasar la historia de estos Pokemón:

Ciudad Iris y la Torre Latón.

Unos 150 años antes de los acontecimientos de Pokemon Plata y Oro, existió una torre que se ergía sobre Ciudad Iris, en la región de Johto. Se llamaba Torre Latón, y según las historias, la torre era el hogar de Lugia, quien se aparecía ante los humanos cada cierto tiempo para comunicarse con ellos. Mientras Lugia no estaba, muchos Pokemón iban y hacían sus nidos en ese lugar.

La Torre Latón era la arquitectura más alta de Ciudad Iris, casi un monumento de culto en la ciudad. Sin embargo pronto la tragedía azotó.

Una noche,  un rayo cayó sobre la Torre Latón, envolviendola totalmente en llamas. La gente y los Pokemón del lugar no podía hacer nada más que observar como las llamas iban devorando el edificio.

Resultado de imagen para torre quemada generations
Sin embargo, 3 pokemón desconocidos estaban allí. Quedaron encerrados dentro de la torre, y al no poder escapar a tiempo, fueron calcinados con esta.

Resurrección Pokemón

Las llamas duraron por 3 días y 3 noches. Después de esto, comenzó a caer una lluvia en la ciudad, que apagó el fuego de la Torre, y con ella, surgió un hermoso Arcoiris.

Imagen relacionada

el Arcoiris trajo consigo al Pokemón legendario Ho-Oh, quien usando sus poderes, trajo de vuelta a la vida a aquellos 3 pokemón que fallecieron en el incendio.

Es así como los Pokemón tomaron una nueva forma gracias a los poderes de Ho-Oh. Se les llegó a conocer como Raikou, Suicune, y Entei.

Sin embargo, atemorizados por lo que acababan de ver, la gente de Ciudad Iris comenzó a reaccionar con violencia hacia los Pokemón. Es así como Entei, Suicune y Raikou, huyeron de escena y jamás se les volvió a ver.

Pokemon Errantes

En los juegos originales, Suicune, Entei y Raikou son Pokemon Errantes, es decir, deambulan por la región de Johto, mostrándose muy rara vez (es por eso que adoptaron el nombre de Legendarios). La unica manera de atraparlos es imposibiltandolos primero, de tal manera que no puedan escapar, ya que huyen muy rápidamente.

En Pokemon GO, esto se respeta. Al menos, hasta donde Niantic puede hacerlo, ya que no existe la posibilidad de escapar al primer contacto (sería muy injusto si hicieran eso).

Pero para no perder la tradición, estos Pokemón estarán por un mes en cada territorio del mundo, moviendose a otro al término de dicho mes, y así aleatoriamente hasta llegar al fin del mes de Noviembre.

Por este mes de Septiembre, el pokemón que nos corresponde es Raikou.
En España y otras partes de Europa, los entrenadores pueden capturar a Entei, finalmente En Australia, Asia, y otras partes más alejadas del mundo, los entrenadores pueden capturar a Suicune. Cada fin de mes estos Pokemón rotarán su posición, de manera que podamos tener a los 3 para fines de Noviembre.

 

¿Perros o Gatos?

Ultimamente ha habido mucho debate en la comunidad de Pokemon GO respecto a la forma de estos Pokemón. Algunos aseguran que son Perros Legendarios, mientras que otros dicen que son parecidos a Gatos, y unos pocos dicen que son Bestias Legendarias. ¿Cual bando esta en lo correcto?

De acuerdo al floklor japones pokemón, la correcta denominación para estos raros Pokemón, son Bestias legendarias, ya que su inspiración visual proviene directamente de la Mitología Japonesa.

Raikou esta basado en el Raijuu, un demonio eléctrico que puede tomar la formar de un tigre, mono, o lobo azul al que lo envuelven los rayos. De estos tres, Raikou parece basarse en la forma del Tigre. Solo basta con mirar su forma y sus dientes de sable.

Entei nos recuerda más a un León. Es muy apropiado, ya que esta basado, en un guardian shishi quen tenía forma de leon y perro. Además, es igual de protector que la figura del Leon.

Suicune, por su parte, se cree que esta basado en el kirin, una bestia legendaria que es mezcla de Dragón, Alce, Gatos, y Unicornios. Suicune también posee escamas en su cuerpo y manchas propias de un Leopardo.

Resultado de imagen para entei raikou suicune generationsComo dato curioso, Raikou simboliza el rayo que cayó en la torre. Entei simboliza el fuego que envolvió la torre, y finalmente Suicune siomboliza la lluvia que apagó el incendio.

 

 

Comments

comments

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA