El día de ayer finalizó el evento de Equinoccio de Pokemon GO, el cual consistía en un bonus de doble PolvoEstelar por cada acción realizada, así como el triple de experiencia al registrar un pokemon nuevo en la Pokédex.

Pero el punto fuerte de este evento radicó en los Huevos de 2KM, ya que como se reveló, estos huevos ahora tenían la posibilidad de eclosionar a pokemon tan raros como Chansey, Dratini, Larvitar y Mareep, los cuáles se encuentran normalmente en Huevos de 10KM.

Ya con el evento finalizado poodemos emitir nuestra sincera opinión, y la verdad es que el evento no nos satisfació. No queremos ser pesimistas, pero probablemente es el peor evento de Niantic hasta la fecha.

¿Porque decimos esto? Para empezar, Niantic nos obsequia Huevos de 2K con Pokmemon raros, lo cuál está muy bien…si tuvieramos espacio en el inventario.

Me explico; A estas alturas todos los Entrenadores tienen 9/9 Huevos en el inventario. Tenemos solo una sola incubadora, la cuál es de uso ilimitado, pero para obtener otras incubadora, es necesario pagar una cierta cantidad de Pokemonedas (150 para una normal y 480 Pkemonedas para el pack que contenía al menos 3 Super Incubadoras, las cuáles fueron el premio mayor en este evento).

Es decir, negocio redondo para Niantic, ya que obligaba a comprar Packs con SuperIncubadoras para aprovechar de manera “decente” este evento. Eso esta muy bien para gente que dispone de dinero suficiente para gatarselo en estos packs, pero no todos tenemos tanto dinero. En lo personal, yo solo pude eclosionar Un solo Mareep dentro de todos los huevos de 2K que me salieron.

El siguiente punto en contra fueron los escasos huevos de 2K, ya que casi siempre nos tocaban Huevos de 5K o de 10K. Encontrar un Huevo de 2K era sumamente dificil, excepto si tenias el inventario de Huevos vació o casio vació, ya que en ese caso las posibilidades eran muchas más, pero como dije en el punto anterior, no todos tenemos dinero para invertir en Super Incubadoras.

Como útlima cosa, agregar que el evento conto solamente con un bonus de experiencia; por registrar una nueva entrada en la Pokedex, tu XP se triplicaba. Al contrario a los eventos pasados, en donde subíamos de nivel muy rápido, Con este evento muy pocos entrenadores subieron de nivel, y la única ventaja que este bonus supuso, fué cuando salió Entei, el nuevo Pokemón Legendario, el cuál hizo que nuestra experiencia se triplicara.

Pero no todo es malo; Por una parte, se nos prometió más PolvoEstelar y vaya que se cumplió. Es lo que necesitabamos, ya que en las Incursiones de Raikou quedamos un poco cortos al no poder maximizar a nuestros Pokemón, cosa que si se logró en este evento, y pudimos darles un aumento de poder a nuestros Pokemón más fuertes, gracias a el PolvoEstelar acumulado.

Resultado de imagen para maximo cp pokemon

Lo segundo a destacar es la constante presencia de Porygon, un Pokemón que salía en Huevos de 10 KM y que era muy dificil de eclosionar, pero tal parece que en este evento las posibiidades aumentaron mucho. No solo aumentaron los huevos de 10 KM , sino que además al no disponer de Chansey, Dratiini, Mareep, o Larvitar, los Pokemon Porygon, Lapras y Snorlax pasaron a ser los Pokemón más comunes en estos huevos, destacando a Porygon entre los tres, y más de un Entrenador pudo registrar por primera vez a este Pokemon.

Resultado de imagen para porygon pokemon go

Asique si, el evento tuvo lados buenos, pero en su conjunto, y si lo comparamos a eventos pasados, el evento fue más bien pobre.

Esperemos que Niantic pueda sobreponerse en el siguiente evento de Halloween. ¿Y a ti, que te parecio este evento?

Comments

comments

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA