El portal web Pocket Gamer recientemente dió a conocer una lista con los 50 mejores desarrolladores de juegos móviles del 2017. Sorpresivamente, la empresa Niantic, creadora de Pokemon GO y Ingress, ocupa el segundo lugar.

Esto puede parecer algo sorpresivo para los fans de Pokemon GO e Ingress, ya que recordemos que ambas aplicaciones no han tenido mucho movimiento, y esto ha hecho que muchos jugadores se terminen aburriendo y terminen desinstalando la aplicación.

Pero hay buenas razones para que Niantic ocupe un lugar tan ostentoso en el top. Cabe recordar de que ellos son los unicos desarrolladores que se la han jugado completamente por la Realidad Aumentada, concepto que, si bien ya es conocido desde hace un tiempo en el mercado de los videojuegos, no había sido pulido en el mundo de los dispositivos móviles.

Niantic se la jugó con Ingress y luego con Pokemon GO, al llegar a un trato con The Pokemon Company y Nintendo para crear el juego que tanto amamos. Esto a su vez, ha hecho que las empresas comenzaran a interesarse por este mercado, que hasta antes del 2010 (año en que se fundó Niantic) era desconocido.

Pokemon GO e Ingress, los dos bebes de Niantic

Desconocemos hasta donde llegará el mundo de la Realidad Aumentada, pero si sabemos que Niantic ha hecho un tremendo trabajo en ser quizás los pioneros en este plano.

Debido a este hecho, se ha revelado en el portal citado, que las ganancias de Niantic han subido a más de un billón de dólares, siendo solo superado por SuperCell, los creadores de Clash Of Clans y Clash Royale, con más de 2,3 billones de dólares.

Niantic incluso ha ido más alla en este año: Ser líderes en eventos de mundo real. Esto lo hemos comprobado nosotros mismos, ya que son miles los Entrenadores que día a día asisten en masa a Incursiones Legendarias, lo que permite crear eventos como el pasado Pokemon GO Fest en Chicago, o la Zona Safari en Europa.

Si bien no se tiene certeza de cuál será el siguiente paso de Niantic en Pokemon GO, una cosa si es segura; estamos ante un coloso que ha abierto la industria para los juegos de Realidad Aumentada, y con ello, de la evolución de los videojuegos móviles.



Comments

comments

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA