Seguimos recordando los sucesos que marcaron el lanzamiento de Pokémon GO en nuestro país.

En esta ocasión, y tal como recordamos en la nota anterior, el fenómeno de Pokemon GO llegó muy fuerte a tierras chilenas. Tanto es así que incluso los medios de comunicación no quisieron quedarse abajo del tren del hype, y en pocas horas la noticia del lanzamiento de la aplicación se viralizó hasta alcanzar los canales de televisión.

Así, MEGA, Chilevisión, Canal 13 y TVN le dieron su espacio a reportajes dedicados exclusivamente al fenómeno Pokemón GO, aun no teniendo idea de lo que esto significaba.

Respetamos y entendemos el trabajo de los periodistas por tratar de tener la ultima primicia del momento, pero de ahí a poner en escena a personas que no saben absolutamente nada de lo que están hablando, es preocupante; y sabemos que esos rostros no son los que tienen la culpa, finalmente solo cumplen con lo que se les manda. Sin embargo al final la verguenza la pasan estos últimos: y en estos tiempos, donde el Intenet almacena toda la información, es muy dficil olvidar.

Tal fue el caso de “Bienvenidos“, programa que se emite en las tardes a través de Canal 13. Aquí los chascarros fueron pocos, sin embargo se nota que los conocimientos de los panelistas eran vagos. El video a continuación:

Como lo acabamos de decir, aqui no fueron tanto los chascarros; sin embargo, distinto fue el caso de otros noticiarios.

En el  caso más tragicómico de esa tarde Gonzalo Ramirez, periodista de TVN, cometió un error garrafal que no será olvidado fácilmente por la comunidad Pokemón GO, al referirse a Charmander como “Charménder” y diciendo que, en vez de capturar al Pokemon “había que matarlo”. Ignorancia absoluta sobre el tema:, que hasta el día de hoy se presta para la chacota, aunque sin llegar a la burla.

 
Insistimos en nuestro punto: no tenemos nada en contra de aquellas personas que anuncian las noticias, todo lo contrario, agradecemos que nos brinden estos momentos de risas, y sobre todo, que tenga la personalidad para enfrentar a la cámara hablando de algo que no conocen.

Así como estos casos, existen un montón de material en la web y en las redes sociales que dejan en evidencia la revolución que significó Pokemón GO el día en que salió en Chile.

En una próxima nota recordaremos como se vivió en el otro lado de esta moneda, hablamos de otro medio de comunicación masivo en esta época digital: Youtube.

Para más noticias sobre Pokemon GO, quedate atento a nuestras redes sociales!

 

Comments

comments

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA