El día de hoy creemos que es necesario apartamos un poco del juego Pokemon GO para informarles una excelente y muy emocionante noticia.

En la tarde-noche del Miércoles 28 de Septiembre, un joven identificado como Luis Alberto Gomez Valdebenito fue visto por última vez rondado el Parque O’Higgins y sus cercanías, y no se supo nada más de el. Al notar de que faltaba a clases, sus compañeros preocupados lanzaron un comunicado de alerta a la comunidad Pokemon GO Chile mediante nuestro grupo oficial. 

Después de una intensa búsqueda en donde colaboraron mayoritariamente los mismos usuarios de PokeGO Chile, Luis finalmente fue encontrado. Fue dado un aviso a carabineros de Chile, quienes lo encontraron y procedieron a derivarlo al hospital más cercano, debido al estado en el que estaba.

Hoy Luis esta ya seguro en el hospital, fuera de situación de peligro y lo más importante, con su familia y amigos

 

El post en el grupo de PokeGO Chile en el que se indica el estado de Luis
El post en el grupo de PokeGO Chile en el que se indica el estado de Luis

Si bien nuestros editores estuvieron siempre pendientes de la situación, no fueron sino los propios usuarios de nuestra comunidad quienes hicieron que Luis apareciera.

Este es el primer caso en Chile ( y quizás de Latino américa) en el que un joven es encontrado gracias a la aplicación

Felizmente, Pokemon GO no es solo una aplicación para divertirse entrenando Pokemon, sino que ya quedó demostrado que también sirve para encontrar personas desaparecidas.

De parte de la comunidad PokeGO Chile, y más importante, de parte de los amigos y familiares de Luis…

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS USTEDES, ENTRENADORES!