Muchos de los jugadores que comenzaron el juego cuando se filtró una versión para Android en Julio de 2016, deben extrañar una función muy utilizada durante el mes del lanzamiento y que era un apoyo fundamental para poder capturar a los primeros Pokemon liberados: las famosas “huellas” en el apartado de Avistamientos.

¿En que consistía esta función? Se disponía del listado de Pokemon cercanos los cuales estaban categorizados con 1, 2 o 3 huellas las cuales indicaban que tan lejos se encuentra cada uno de los Pokemon avistados. 1 huella implicaba que estaba muy cerca, 2 huellas medianamente cerca y 3 huellas…es obvio ¿No?

La función que muchos piden de vuelta.
La función que muchos piden de vuelta.

Lamentablemente luego del lanzamiento en Latinoamérica, este sistema de rastreo ya había sido reemplazado por Niantic, dejando mucho que desear y dificultando aún mas la captura de todos los Pokemon que figuraban en el apartado “Cercanos”, generando molestia en la mayoría de los jugadores de Pokemon Go.

Nacimiento de los Radares Pokemon.

Debido a la falta de una buena herramienta dentro del juego, la cual se alejaba totalmente de lo prometido en el trailer del juego lanzado el año 2015, un grupo de programadores fanáticos del juego comenzaron a desarrollar un sistema que permitiera a los usuarios ver la ubicación exacta de los Pokemon, ya fuese cercanos a su ubicación como alrededor de su ciudad. Así nació uno de los mas conocidos radares llamado Fastpokemap, junto con Pokemesh. Ambos sistemas permitían ver en tiempo real que Pokemon se encontraba cerca, junto con el tiempo restante para que este desapareciera.

Pero nuevamente Niantic nos sorprendió, aplicando una serie de actualizaciones de seguridad las cuales no solo terminaron con FastPokemap (ya que el desarrollador anunció su retiro del proyecto), si no que varios de los radares que compartían la información de este radar fueron sacados de circulación. Actualmente Niantic se encuentra trabajando en un radar mejorado dentro de la aplicación, el cual está disponible en algunas regiones mientras está en fase de pruebas. Puedes leer mas sobre este Radar en nuestro artículo anterior.

Nuevos radares activos.

A pesar de la seguridad impuesta por Niantic, como en todo proyecto informático existen personas que no se rinden fácilmente. Es por esto que hoy en día existen nuevos radares totalmente funcionales, los cuales compartiremos en esta publicación.

Nota: Pokegochile.com no se hace responsable por baneos de cuentas ni daños provocados a sus teléfonos móviles. La instalación de estos radares es bajo su responsabilidad y solo cumplimos con informar cuales son reales y cuales solo muestran información falsa. Además, todo inconveniente con las aplicaciones mencionadas deben ser consultados y revisados en las distintas redes sociales publicadas para cada aplicación, ya que nosotros NO tenemos contacto directo con los desarrolladores de los radares informados.

Android:

  • Pokemesh
    Pokemesh

    Pokemesh: esta aplicación se encuentra activa actualmente. Permite encontrar Pokemon tanto en el sector donde te encuentras como en cualquier parte del mapa donde decidas escanear. Si bien tiene algo de lentitud en la búsqueda de información, al momento de cargar se muestran datos reales sobre las ubicaciones de Pokemon. Puedes obtenerla directamente desde su sitio web http://www.pokemesh.com. Para utilizarla debes crear una cuenta de Google alternativa a la que utilizas para Pokemon Go, para evitar riesgos de Baneo. Además es muy probable que te solicite pasar un sistema de Captchas para verificar que eres humano, lo cual permite el funcionamiento de la aplicación. Si tienes problemas con la aplicación, puedes seguir a Pokemesh en Twitter y Facebook para conocer el estado de la aplicación.

 

  • Pokemap
    Pokemap

    Pokemap: Una aplicación muy parecida a FastPokemap, la cual utiliza un sistema de escaneo constante alrededor de todo el mapa, mas la información en “caché” de escaneos realizados por otros usuarios. Puedes descargarla desde su sitio web Pokemap. Para información sobre actualizaciones pueden seguirles en Twitter y Facebook.

 

 

iOS:

  • PokeWhere

    Pokewhere: Muy parecida a Pokemesh para Android. Te permite realizar escaneos tanto en tu ubicación como en otros sectores. Para utilizara deberás llenar una serie de captchas, los cuales crearán cuentas “falsas” en Pokemon Trainer Club, las que te permitirán realizar el escaneo de los Pokemon a tu alrededor. No posee riesgo de baneo, ya que utiliza cuentas creadas al azar para realizar el escaneo en el mapa. Si Niantic banea una de estas cuentas, tendrás que rellenar nuevos captchas para tener una cierta cantidad de cuentas activas escaneando. La aplicación está en fase de “pruebas”, por lo que si tienes algún inconveniente debes reinstalar la aplicación para que borre caché y te vuelva a pedir rellenar los captchas. Para descargarla debes ingresar a la AppStore y buscar la aplicación desarrollada por Vylar. De igual forma puedes seguir el detalle del funcionamiento en su cuenta de Discord, Twitter y Facebook.
    Nota: Para esta aplicación existe varios resultados con la misma imagen. Debes descargar la que diga que es desarrollada por Vylar ya que las otras son FALSAS (ver imagen).

  • PokeTracker

    PokeTracker: Radar de escaneo local. Solo se puede buscar hasta un máximo de 1 Kilómetro a la redonda. Al igual que Pokewhere, al instalar debes llenar una cierta cantidad de Captchas para poder realizar escaneos mas rápidos. A diferencia de la anterior, si una de las cuentas PTC creadas con cada captcha es baneada por Niantic, la aplicación te informará y tendrás que llenar nuevamente la cantidad de captchas hasta tener el total exigido por la aplicación. Para descargar debes buscar PokeWhere en la AppStore como muestra la imagen. Pueden seguirlos en Twitter para detalles sobre funcionamiento y actualizaciones.

  • Radar Go
    Radar Go

    RadarGo: Esta aplicación está de vuelta, siendo utilizado como radar local en un radio de máximo 300 metros a la redonda. Es mas lenta que las mencionadas con anterioridad y requiere una cuenta de Pokemon Trainer Club para su funcionamiento. Recomendamos utilizar una cuenta alternativa para poder realizar el escaneo, con el fin de evitar baneos de parte de Niantic. Para descargarla debes ingresar igualmente a la AppStore como muestra la imagen. Flap.Ninja es el nombre del grupo de desarrolladores de este radar, a quienes pueden seguir a través de Facebook.

Web:

Actualmente el único radar activo para uso vía Web es PokeHnter. Este sitio web te permite escanear por Pokemon cercanos a una dirección que debes ingresar en el buscador que posee dentro de la página web. Si bien la información que entrega es verídica, si no tienes la dirección exacta del lugar a escanear es probable que no muestre la información que requieres, especialmente si tratamos de escanear dentro de un parque o algún recinto privado con grandes extensiones de terreno. Puedes utilizarlo ingresando a su sitio web PokeHnter, aunque en este momento no se encuentra en funcionamiento según lo informado en el mismo sitio web.

Esperamos que la información entregada sea de utilidad para que puedas capturar aquellos Pokemon que con el sistema de “Avistamientos” de Niantic no has podido encontrar. De igual forma existen más aplicaciones que realizan rastreos, pero hemos puesto en esta publicación las más fiables en cuanto a información entregada, ya que existen algunos radares que trabajan en base a la información entregada por los usuarios, por lo que no falta el “troll” que ubica un Charizard o un Dragonite en lugares impensados.

Para estar al tanto de todas las noticias y actualidad de Pokemon Go y relacionados, puedes seguirnos en nuestro fanpage de Facebook Pokemon Go Chile y nuestro grupo Pokemon Go Chile Oficial.

Comments

comments

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA