A continuación les presentamos un resumen con las últimas noticias sobre Pokemon Go conocidas durante esta semana:

Inicio de nuevo evento Pokemon Go

Como ya muchos sabrán, al menos acá en Chile (20:30 hrs) ha comenzado el evento que Niantic ha creado para celebrar las cifras alcanzadas por Pokemon Go desde su lanzamiento. Para detalles sobre esta celebración, te invitamos a leer nuestra noticia Nuevo Evento Pokemon Go.

Liberación de Ditto

Luego de muchos rumores, códigos secretos en la aplicación, posibles fechas y hasta falsos trucos para obtenerlo, finalmente Niantic ha decidido liberar a Ditto para Pokemon Go. Como era de esperarse, la manera en la cual se liberó y su captura fueron totalmente sorpresivos, ya que muchos usuarios no se esperaban que fuese tan pronto. Para ver detalles de como capturarlo y el uso de su característico ataque: Transformación, te invitamos a revisar los siguientes artículos:

Ditto ha sido liberado!!

Atrapando a Ditto y lucha en Gimnasios

Amplían lugares para testeo de nuevo radar

Hace unas horas Niantic publicó en su página de Facebook oficial información sobre el nuevo radar sobre el cual están trabajando, el cual solo se encuentra disponible para algunas áreas específicas. Al parecer se ha escuchado la voz de quienes lo han testeado y se han realizado algunos cambios tanto en la sección Cercanos como en el apartado Avistamientos. Además, se amplió el rango de ciudades donde se encuentra disponible este radar. Te adjuntamos el comunicado original y su traducción al español:

Comunicado oficial Pokemon Go
Comunicado oficial Pokemon Go

“Entrenadores,

Luego de revisar vuestro feedback, hemos realizado algunos cambios a la función “Cercanos” que originalmente probamos en San Francisco, California. Hemos realizado cambios a la función para solo mostrar el apartado “Cercanos” solo si existe una PokeParada cercana a tu ubicación. Además, hemos realizado cambios sobre el funcionamiento actual del apartado “Avistamientos”.

Estaremos expandiendo la capacidad de que los entrenadores puedan probar la versión actualizada de dichas funciones y que nos puedan entregar su feedback. Comenzando hoy, los entrenadores de las siguientes areas podrá utilizar las nuevas funciones de “Cercanos” y “Avistamientos”:

– Estados Unidos: Todos los estados al Oeste del río Mississippi (excepto Hawaii y Alaska)
– Canadá: British Columbia, Alberta, Saskatchewan, Manitoba, y la mitad oeste de Ontario.
– Australia: Todos los estados y territorios.

El feedback enviado a todas nuestras cuentas oficiales en redes sociales y posteadas en otros canales es muy importante para nosotros. Continuaremos revisando el feedback de la comunidad y realizando cambios si es necesario.

Nuestros primeros 6 meses no han quedado cortos de emoción y su apoyo continuo ha sido inspirador. Tenemos mucho contenido, caracteristicas y funcionalidades que iremos implementando durante los próximos meses y años. Nuestra meta es mejorar siempre características existentes, pudiendo además lanzar nuevos contenidos y funcionalidades durante este tiempo.

El equipo de Pokemon Go.”

Como podemos ver, Niantic está realizando mejoras en el sistema de Avistamientos, la cual actualmente deja bastante que desear en cuanto a funcionamiento. Además, el nuevo radar que Niantic busca implementar, se basa en la ubicación de Pokemon cercanos a una PokeParada, lo cual no sería de mucha ayuda en lugares donde no existen dichos puntos. Considerando que tampoco existe la posibilidad de crear PokeParadas (por ahora), sería un gran avance para la aplicación y una tremenda alegría para los usuarios de Pokemon Go.

Si aún no has visto como funciona este radar “beta”, te invitamos a leer el siguiente artículo donde podrás conocerlo mas a fondo: Asi sería el nuevo radar de Pokemon Go.

 
Para estar al tanto de todas las noticias y actualidad de Pokemon Go y relacionados, puedes seguirnos en nuestro fanpage de Facebook Pokemon Go Chile y nuestro grupo Pokemon Go Chile Oficial.

Comentarios